• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cartes es allegado a uno de los acusados principales del caso Lava Jato, el cambista Darían Messer.

Cartes es allegado a uno de los acusados principales del caso Lava Jato, el cambista Darían Messer. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2020



Blogs


Según el fiscal brasileño, los acusados deben responder a la acusación, por escrito, en un plazo de 10 días.

El expresidente de Paraguay Horacio Cartes se encuentra entre las personas llamadas a declarar por la Fiscalía General del Estado de Brasil.

LEA TAMBIÉN

Venezuela neutraliza narcoaeronave con matrícula estadounidense

Según reseñan medios locales, un juez de Río de Janeiro pidió a los paraguayos vinculados al caso Lava Jato que presten testimonio. Además del exmandatario, se cita a varios de sus amigos y allegados, en investigación por posible lavado de activos y organización criminal.

El magistrado Marcelo Da Costa Bretas, del Juzgado de la séptima dependencia judicial criminal de Río de Janeiro, ordenó el pasado 21 de mayo que ocho paraguayos declaren ante las acusaciones de presunto lavado de dinero y organización criminal, entre otros delitos.

Las acusaciones se vincularon al cambista Darío Messer, allegado al expresidente Horacio Cartes. Según el texto, el “pedido de cooperación jurídica en materia penal” fue enviado por el Juzgado el pasado 3 de julio a la Fiscalía General del Estado.

La lista de citados incluye, además del expresidente, a Felipe Cogorno Álvarez, Jorge Alberto Ojeda Segovia, Lucas Lucio Mereles Paredes, Édgar Ceferino Aranda Franco, José Fermín Valdez González, María Leticia Bóbeda Andrada y Roque Fabiano Silveira.

En el documento se menciona también Roland Pascal Gerbauld, quien había abierto una cuenta en un paraíso fiscal, pero no se precisan sus datos ni nacionalidad.

Los acusados podrán “alegar todo lo que interese para su defensa, ofrecer documentos y justificaciones, presente evidencias, enumere testigos, calificándolos y solicitando su citación cuando sea necesario”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.