• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios pilotos fueron recibidos con flores y una multitud que ondeaba banderas rusas

Varios pilotos fueron recibidos con flores y una multitud que ondeaba banderas rusas | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


Imágenes de televisoras locales mostraron un vuelo de exhibición realizado por los funcionarios antes del aterrizaje.

Los primeros pilotos rusos que combatieron a grupos terroristas en Siria fueron recibidos con honores este martes en la base militar de Voronezh; al sureste de Rusia, tras cumplir con la orden del presidente Vladimir Putin de retirara a la Fuerza Aérea de la nación árabe.

De acuerdo con el reporte de prensa local, una multitud que agitaba banderas se congregó en la zona  para llevar flores y globos para los pilotos. Antes del aterrizaje, los funcionarios realizaron un vuelo de exhibición que fue transmitido por televisoras locales.

El balance presentado por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, detalla que durante casi seis de ataques selectivos, en coordinación con el Ejército sirio, fueron eliminados más de dos mil combatientes del autodenominado Estado Islámico.

Además, fueron liberadas más de 400 localidad en control de terroristas y recuperados más de 10 mil kilómetros cuadrados de territorio.

>> Operación rusa en Siria: eliminadas más de 100 posiciones terroristas.

Sin descanso

Tras el anuncio del retiro de la Fuerza Aérea rusa de territorio sirio, el Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda) anunció que continuarían con la escalada de violencia en ese territorio; yt que su primera ofensiva iniciaría en las próximas 48 horas.

Sin embargo, Rusia anunció que el retiro de cazas de combate no implicaba el abandono del país; por lo que supervisará el cumplimiento del alto al fuego acordado entre el Gobierno sirio y más de 100 facciones de oposición.

>> Rusia anuncia posibilidad real de poner fin al conflicto sirio.

En contexto
Desde el pasado mes de septiembre el Gobierno ruso inició una serie de ataques aéreos en Siria, tras recibir una petición oficial del Gobierno que preside Bashar Al Assad; para recibir asistencia técnica en la lucha contra las organizaciones terroristas que operan en esa nación.

>> Siria y Rusia seguirán comprometidas contra el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.