• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carrie Lam, indicó que el Parlamento de cualquier país solo debe ocuparse de asuntos internos.

Carrie Lam, indicó que el Parlamento de cualquier país solo debe ocuparse de asuntos internos. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2019



Blogs


Beijing ha condenado la supuesta participación de EE.UU. y naciones europeas en las manifestaciones antigubernamentales en Hong Kong desde hace más de un mes.

La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, condenó este martes nuevamente el intento de Estados Unidos (EE.UU.) de interferir en la ciudad china a  través de un eventual proyecto de ley en el congreso estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Hong Kong condena acciones violentas mientras siguen protestas

"El Gobierno de Hong Kong se opone frontalmente a que el Congreso de EE.UU. interfiera en los asuntos de la ciudad a través de ese proyecto", aseguró hoy Lam.

En rueda de prensa, Carrie Lam se pronunció sobre la petición de los manifestantes hongkoneses al Congreso estadounidense  para que apruebe la ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong.

Durante las manifestaciones del pasado domingo, un grupo de manifestantes se concentraron ante el consulado de EE.UU.  en Hong Kong para instar al gobierno y a los congresistas norteamericanos a aprobar ese proyecto de ley, que creen que permitirá salvaguardar sus libertades.

Lam recalcó que el Parlamento de cualquier país debe encargarse de los asuntos internos y consideró "extremadamente inapropiado" que un parlamento extranjero intervenga en Hong Kong "a través de cualquier medio".

Beijing ha condenado la supuesta participación de EE.UU. y naciones europeas en la serie de manifestaciones antigubernamentales en Hong Kong desde hace más de un mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.