• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La postura de Hoffman fue secundada por varios de los asistentes, quienes abogan por el diálogo y la unidad entre los movimientos sociales y actores políticos de la región.

La postura de Hoffman fue secundada por varios de los asistentes, quienes abogan por el diálogo y la unidad entre los movimientos sociales y actores políticos de la región. | Foto: ACN

Publicado 2 noviembre 2019



Blogs


En el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, Gleisi Hoffmann criticó las políticas del gobierno de Jair Bolsonaro.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, agradeció este sábado al pueblo cubano por su solidaridad con la causa del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, en el marco del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se celebra en la isla caribeña, al tiempo que criticó la gestión del actual mandatario Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Lula denuncia que Brasil perdió su soberanía y culpa a Bolsonaro

Durante el evento, Hoffman recibió las firmas recopiladas en el país antillano para demandar la inmediata liberación de Lula, y calificó de muy significativa la jornada de solidaridad en la isla, que se desarrolló en apenas 14 días en apoyo a la campaña internacional por la anulación de los juicios en contra del líder brasileño.

Además, la presidenta del PT reconoció el esfuerzo que se realiza a nivel internacional en pos del fin de la condena del exmandatario brasileño, cuyo proceso judicial debe ser anulado por las irregularidades que contempla y la manipulación política con la que fue tratado el caso, por juristas ahora aliados al presidente Jair Bolsonaro.


Hoffman destacó, además, el carácter destructivo de la gestión del actual jefe de Estado, cuyos principios se basan en el neoliberalismo. "Está vendiendo a Brasil, coartando los derechos del pueblo y tiene como política de expresión el autoritarismo", señaló.

Uno de los pasajes referidos por la funcionaria tiene que ver con la difusión de las delcaraciones, de forma abierta, del hijo de Bolsonaro sobre instaurar en el país métodos de la dictatura militar que restringen todas las libertades.

Por otro lado, la familia del mandatario está envuelta en varios escándalos por desvío de recursos y financiamiento de asesinatos por encargo, como el homicidio de la líder social Marielle Franco.


La postura de Hoffman fue secundada por varios de los asistentes, quienes abogan por el diálogo y la unidad entre los movimientos sociales y actores políticos de la región, en un momento marcado por la arremetida neoliberal de los sectores de la derecha en el continente.

A tono con esto, en su intervención en el cónclave, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Monica Valente, hizo un llamado a unir las fuerzas de lo nacional y lo regional para hacer frente al enemigo común que representa el neoliberalismo.


Al respecto, el el representante de la Asamblea Internacional de los Pueblos, Manuel Bertoldi, subrayó la importancia de y la necesidad de conformar bloques populares nacionales, así como programas políticos construidos desde los pueblos.

Por otro lado, varios representantes de movimientos y organizaciones sociales del área resaltaron la solidaridad de Cuba y su apoyo a las luchas sociales en Latinoamérica y Norteamérica.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.