• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes levantaron barricadas con mobiliario urbano y lanzaron piedras a la policía.

Los manifestantes levantaron barricadas con mobiliario urbano y lanzaron piedras a la policía. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2019



Blogs


La policía había prohibido la marcha por considerar que era peligrosa y empleó gases lacrimógenos en diversos puntos del periférico distrito de Yuen Long cuando los manifestantes empezaron atacarlos.

La policía de Hong Kong usó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que desafiaron la prohibición de las autoridades locales, que por motivos de seguridad impusieron la medida, y volvieron a salir a las calles en la localidad norteña de Yuen Long.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes en Hong Kong toman aeropuerto internacional

La policía había prohibido la marcha por considerar que era peligrosa y empleó gases lacrimógenos en diversos puntos del periférico distrito de Yuen Long, luego que el domingo pasado 45 personas resultaron heridas a manos de un grupo de hombres vestidos de blanco que portaban cañas de bambú y barras metálicas.

Tras lo ocurrido la Policía prohibió convocar una manifestación para este sábado alegando motivos de seguridad.

Según los medios, la policía usó gases lacrimógenos a las 09H20 GMT y luego alzó banderas negras como señal de advertencia a los manifestantes.

En un comunicado, citado por los medios, la Policía expresó su preocupación por el posible empeoramiento de la situación en la zona de protestas y llamó a los lugareños a abandonarla cuanto antes.

Los manifestantes, que levantaron barricadas con mobiliario urbano y paraguas, lanzaron piedras y botellas a la policía, que respondió disparando gas lacrimógeno.

El Gobierno chino condenó esta semana la manipulación que ejercen algunas naciones sobre las protestas violentas en Hong Kong, calificadas como inaceptables e ilegales.

Además, señaló hay indicios claros de interferencia extranjera, conspiración e incluso organización por parte de funcionarios estadounidenses en los recientes sucesos en esa Región Administrativa Especial del sur del gigante asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.