• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China también reforzó las medidas de contención contra Covid-19 tras el descubrimeinto del cuarto caso portador de la variate Ómicron.

China también reforzó las medidas de contención contra Covid-19 tras el descubrimeinto del cuarto caso portador de la variate Ómicron. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2021



Blogs


Hasta el momento Hong Kong halló la Ómicron en dos ciudadanos de Sudáfrica y dos de Nigeria.

Hong Kong, en el sur de China, reportó este miércoles el cuarto caso de contagio con la variante Ómicron del virus causante de la Covid-19 en un pasajero que llegó a su aeropuerto en un vuelo de tránsito desde Catar.

LEA TAMBIÉN:

OMS inicia camino para tratado internacional sobre pandemias

La persona había arribado a la ciudad desde hace una semana y se encontraba en un área restringida por problemas de visado y al serle realizada la prueba exigida para continuar viaje, según el protocolo establecido, dio positivo a la Covid-19.

No estaba vacunado contra la enfermedad y estaba asintomático al momento de la detección, según informaron las autoridades sanitarias.

A partir de este momento la aerolínea China Southern Airlines anunció la cancelación de vuelos con 24 naciones de África, siete de Asia, tres de Europa y tres en América.

Además implementa con más exigencia los controles sanitarios fronterizos y dentro del país.

China se sumó así a los numerosos países ya suspendieron o restringieron los vuelos con naciones africanas para evitar la propagación de la variante Ómicron por el mundo.

China contabiliza 4687 fallecidos y 127.938 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde la identificación de los primeros casos hace casi dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.