• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los hondureños denunciaron la corrupción en el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Los hondureños denunciaron la corrupción en el Gobierno de Juan Orlando Hernández. | Foto: @MAC_Honduras

Publicado 21 enero 2019

La movilización de este domingo forma parte de una serie de acciones que llevará adelante la oposición hondureña durante la presente semana.

Cientos de hondureños marcharon este domingo para exigir la renuncia presidente, Juan Orlando Hernández, por considerar que su reelección es fraudulenta.

La marcha fue convocada por el movimiento Acción Ciudadana Contra la Dictadura de Honduras, que aglutina a varios partidos de oposición al mandatario Hernández.

Los manifestantes se concentraron en la sede de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, para denunciar la injerencia estadounidense en el país al apoyar al actual Gobierno.

El excandidato presidencial del Partido Liberal Luis Zelaya aseguró a medios internacionales  que la salida del poder de Hernández es "un imperativo para que regrese la paz y la gobernabilidad" a Honduras.

Zelaya aseguró que la oposición "no piensa en un plan B, solo en un plan A, que es sacar a Juan Orlando Hernández del poder" por considerar que su reelección es producto de un fraude.

La movilización de este domingo forma parte de una serie de acciones  que llevará adelante la oposición hondureña durante la presente semana.

El partido Libertad y Refundación (Libre), ha convocado a "un paro" el 27 de enero contra el presunto fraude electoral y la reelección de Juan Orlando Hernández.

Honduras vive una crisis política y social derivada del presunto fraude que, según la oposición, hubo en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, cuando fue reelegido Juan Orlando Hernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.