• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Honduras acumula entre enero y agosto 169 homicidios solo en la modalidad de matanzas.

Honduras acumula entre enero y agosto 169 homicidios solo en la modalidad de matanzas. | Foto: El Heraldo

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


El Observatorio de la Violencia apuntó que en todo el año 2018, Honduras contabilizó un total de 43 asesinatos múltiples, con un acumulado de 145 homicidios.

El asesinato de cinco personas por armas de fuego en el municipio de Omoa cimbró a Honduras, que en sólo nueve meses contabiliza 49 crimenes múltiples.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 30 cifra de muertos por ataque a bar en México 

Los homicidios, registrados a la medianoche del sábado,  fueron perpetrados en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, cerca de la frontera con Guatemala.Los fallecidos fueron identificados como Vilma Edith Hernández, Eduardo Gómez Ramos, Wilson Jeremías Pérez, Alexander Pérez y Santos López.

Aun se desconoce el motivo del hecho,  de acuerdo a relatos de testigos, cuatro hombres armados se bajaron de un vehículo y le dispararon a las víctimas que estaban reunidas en el local.

El hecho se consumó en un expendio de bebidas alcohólicas y también se informó que alrededor de tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de emergencia a un centro asistencial.

Medios locales señalan que en agosto se cometieron otras nueve masacres, con la de este sábado hacen un total de 10 homicidios múltiples con un saldo de 35 fallecidos.

 

Además, subrayan que en este  departamento hondureño, Cortés, se han registrado en el 2019, el 38 por ciento de las masacres del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.