• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Melvin Josué Gómez falleció el pasado martes al caer de un camión que abordó para cruzar la frontera con México.

Melvin Josué Gómez falleció el pasado martes al caer de un camión que abordó para cruzar la frontera con México. | Foto: La Tribuna

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


El velorio fue realizado en la región de Chamelón en Honduras, lugar de nacimiento del joven que integraba la caravana de migrantes centroamericanos.

Los familiares del migrante hondureño, Melvin Josué Gómez, realizaron este jueves un acto fúnebre luego de que las autoridades entregaran el cuerpo que fue traslado desde Chiapas, México, donde murió el pasado martes cuando se disponía a continuar el viaje de la caravana de caminantes hondureños que se dirigen a EE.UU. 

El velorio fue realizado en la región de Chamelón, al norte de Honduras lugar de nacimiento de Gómez y asistieron amigos, vecinos y familiares para despedirse del joven, quien emprendió la travesía huyendo de la violencia y en busca de mejores oportunidades.

"Aquí la ley no es pareja, al pobre lo quieren ver más pobre y al millonario más millonario (...) tantas ayudas que vienen del exterior para ayudar al pueblo, y no son entregadas realmente al pueblo", dijo el padre de la víctima, Melvin Gómez.  

>> Caravana de migrantes avanza hacia el sur de México

Melvin Josué Gómez, falleció trágicamente el pasado 22 de octubre al caer del tráiler en el que se trasladaba con el grupo de la caravana de migrantes que salió de la capital de Honduras hace una semana, por la falta de empleo y las precarias condiciones de vida que tenían en su país. 

Gómez perdió la vida de inmediato cuando cayó del camión. Las autoridades identificaron el cadáver e iniciaron el proceso de repatriación, el cual fue supervisado por la Policía Federal y distintas organizaciones. 

En tanto, unos 7.125 integrantes de la caravana han logrado avanzar hasta el sur del estado mexicano de Chiapas con destino a EE.UU., pese a que el presidente Donald Trump ordenó el despliegue de la guardia fronteriza para impedirles el ingreso. 

Más del 70 por ciento de los jóvenes menores de 30 años en Honduras migra de manera ilegal a México y Estados Unidos, tras la crisis que afecta a la nación centroamericana. No obstante, miles de ellos pierden la vida en el trayecto, al caer de trenes de carga (la llamada Bestia), camiones y otros vehículos irregulares que utilizan para movilizarse.  

>> ONU: 7.000 personas conforman caravana de migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.