• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El personal médico alertó que están expuestos al contagio sin las herramientas pertinentes para atender a los posibles casos.

El personal médico alertó que están expuestos al contagio sin las herramientas pertinentes para atender a los posibles casos. | Foto: HRN

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


Los trabajadores del Tórax se cuestionaron sobre el destino de los  100 millones de lempiras (4 millones de dólares) aprobados por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Trabajadores del Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax) de Tegucigalpa, capital de Honduras, protestaron este viernes para exigir respuesta a las autoridades sanitarias sobre los insumos médicos necesarios ante posibles casos de coronavirus (Covid-19) en el país, luego de los recursos aprobados para su adquisición.

LEA TAMBIÉN:

OMS eleva a 95.333 casos confirmados de coronavirus en el mundo

El Tórax fue seleccionado por el Ministerio de Salud como centro de prioridad uno para tratar casos vinculados al Covid-19, sin embargo, sus trabajadores aseguraron a las afueras del recinto que el hospital no tiene agua, mascarillas, ni el presupuesto para comprar los equipamientos necesarios.

Asimismo, cuestionó el paradero de los 100 millones de lempiras (unos 4 millones de dólares) aprobados por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el integrante del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares, German Lemus, los trabajadores se sienten expuestos a contaminarse con el Covid-19, al no contar con el dinero que el Gobierno anunció que otorgaría para los centros de salud.

“Si le dieron fondos a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ¿Dónde está la plata?”, añadió Lemus.

Por su parte, medios locales refieren que Copeco aseguró que enviarían mascarillas suficientes, no obstante, estimó que quienes debían taparse la boca eras solamente los enfermos.

Sin embargo, la Secretaría de Salud hondureña difundió este viernes un comunicado en el cual refiere que el hospital Tórax se encuentra ya abastecido con insumos y equipo de protección personal para atender los casos sospechosos de Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.