• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, la OMS que en China el número de infectados asciende a 72 72.528 y la cifra de fallecidos es 1.870.

Hasta la fecha, la OMS que en China el número de infectados asciende a 72 72.528 y la cifra de fallecidos es 1.870. | Foto: Semana

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


La ciudadana hondureña arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Toncontin (Tegucigalpa), luego de su estancia en Taiwan.

El viceministro de Salud de Honduras, Nery Cerrato, confirmó este martes el ingreso al país de una ciudadana que está en observación por sospecha de coronavirus, luego de su estancia en Taiwan, país que reportó su primera muerte por esta enfermedad el pasado 16 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Honduras reporta primera mujer sospechosa de coronavirus

Según Cerrato, la ciudadana hondureña arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Toncontin (Tegucigalpa), donde vigilancia epidemiologica y la Oficina Sanitaria Internacional activaron todos los protocolos establecidos para estos casos.

El subsecretario de Salud hondureño, Roberto Cosenza, es el encargado de confirmar todos los datos relacionados con la paciente, quien fue remitida al Instituto Nacional Cardiopulmonar para que se le practiquen los exámenes correspondientes y así determinar su tiene o no el COVID-19.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que necesitan 675 millones de dólares para un plan de preparación y respuesta mundial frente al coronavirus, lo que permitiría proteger a los paises más vulnerables.

Los objetivos buscan limitar la transmisión del virus entre las personas; detectar, aislar y atender rápidamente a los pacientes sospechosos o confirmados; transmitir datos básicos sobre los eventos y los riesgos; reducir al mínimo los impactos sociales y económicos; evitar su propagación a partir de fuentes animales, y resolver incógnitas importantes.

Hasta la fecha, la OMS que en China el número de infectados asciende a 72 72.528 y la cifra de fallecidos es 1.870. En el resto de los paises, al menos 25, se han confirmado 804 casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.