• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión del jefe de Estado incluye el nombramiento de comisiones de acompañamiento en ambas instituciones. 

La decisión del jefe de Estado incluye el nombramiento de comisiones de acompañamiento en ambas instituciones.  | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


Los manifestantes reiteraron su exigencia al Gobierno hondureño para que derogue los decretos que buscan transformar las secretarías de Salud y Educación.

En el marco de la segunda jornada de protestas de médicos y maestros en Honduras, la Policía de ese país reprimió a quienes se movilizaron para rechazar las reformas impulsadas por el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

LEA TAMBIÉN

Denuncian retraso en sentencia escrita del caso Berta Cáceres

Cientos de personas han acudido nuevamente a las calles para rechazar las reformas aprobadas en el Congreso, las cuales consideran que busca la privatización de la salud y la educación.

Los gremios convocaron a este segundo paro nacional para exigir la derogación de los decretos de Hernández para declarar emergencia en las secretarías de Educación y Salud.

La decisión del jefe de Estado incluye el nombramiento de comisiones de acompañamiento en ambas instituciones. 

En las manifestaciones se unieron maestros, médicos, estudiantes de nivel secundario y universitarios en contra de las políticas gubernamentales.

Horas más tarde en Tegucigalpa (capital), fueron reportados enfrentamientos entre la Policía y algunos manifestantes, quienes respondieron a las agresiones de los funcionarios.

Además, la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, publicó videos del incendio ocurrido en la entrada de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Tegucigalpa, provocado por un grupo de encapuchados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.