• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley que indulta a los presos políticos y funcionarios fue publicada en medio de las controversias entre el Parlamento y sectores sociales.

La Ley que indulta a los presos políticos y funcionarios fue publicada en medio de las controversias entre el Parlamento y sectores sociales. | Foto: RT

Publicado 6 febrero 2022



Blogs


La Ley de Amnistía incluye 29 delitos durante el periodo presidencial del 2006 al 2009.

El Diario Oficial La Gaceta de Honduras informó este domingo la proclamación de la Ley de Amnistía a Presos Políticos, la cual condena el golpe militar durante el mandato del expresidente hondureño, Manuel Zelaya, durante el año 2009.

LEA TAMBIÉN :

Xiomara Castro felicita a científica hondureña nominada a Nobel de la Paz

La legislación fue aprobada el pasado 2 de febrero por el Congreso Nacional dirigido por el diputado Luis Redondo, y por la presidenta del país suramericano, Xiomara Castro.

En este sentido, la ley conmuta a presos políticos, funcionarios; así como autoridades policiales que hayan sido afectados por el golpe de Estado al exmandatario Manuel Zelaya; en medio de las controversias políticas entre el Parlamento hondureño y grupos sociales ante los beneficios que la norma legal concede a los actores de hechos ilícitos.  

De acuerdo con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la legislación se convierte en un nuevo pacto de impunidad, puesto que indulta a ciudadanos con investigaciones en curso por actos delictivos cometidos hasta la fecha de entrada en vigor de la ley.

Asimismo, el Partido Salvador de Honduras precisó que la normativa influye directamente en los hondureños en ejercicio de su derecho constitucional a la protesta social; así como a protagonistas de actos en defensa de la soberanía nacional, a favor de las comunidades.

"No se puede sentar precedentes que servirán como herramientas para, en el futuro, provocar impunidad en el país", recalcó el CNA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.