• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la protesta también hubo consignas en rechazo al presidente y su proceso privatizador.

Durante la protesta también hubo consignas en rechazo al presidente y su proceso privatizador. | Foto: @GildateleSUR

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


Los manifestantes declararon paro indefinido hasta que el Gobierno de Juan Orlando Hernández elimine los decretos que atentan contra los derechos de los hondureños.

Cientos de maestros y médicos protestaron este lunes en Tegucigalpa, Honduras, en rechazo a la reducción de sus derechos laborales y para exigir la derogación de varios decretos ejecutivos, que amenazan con la privatización de la salud y la educación.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son las reformas que generan las protestas en Honduras?

La masiva movilización inició en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional-Francisco Morazán y se dirigió al Congreso Nacional, que contaba con un fuerte operativo militar y policial. 

Asimismo, como medida de presión los manifestantes declararon paro indefinido de labores hasta que sus demandas sean escuchadas por el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

También durante la protesta, los educaciones y maestros expresaron consignas de rechazo al presidente como  "fuera JOH" y "traidores". 

Los gremios, aglutinados en la Plataforma por la Defensa de la Salud y Educación, denuncian que desde hace años el Gobierno adelanta un proceso privatizador y violatorio a los derechos de los trabajares, con aprobación de varios decretos ejecutivos.

Hasta ahora han tenido una victoria con el retiro de la Ley de Fortalecimiento y Reestructuración de la Salud y Educación en abril pasado. Esta normativa legalizaba los despidos masivos en los sectores de salud y educación, así como su privatización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.