• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Policía Militar inició el despliegue por las diversas calles tras la orden del presidente Juan Orlando Hernández.

La Policía Militar inició el despliegue por las diversas calles tras la orden del presidente Juan Orlando Hernández. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2019

Las concentraciones se han registrado en Tegucigalpa (capital) y en otras ciudades, donde la represión de la Policía ha dejado al menos tres muertos y más de 20 heridos.

Las protestas en Honduras contra las políticas implementadas por el Gobierno que preside Juan Orlando Hérnandez (JOH) continúan, tras la orden emitida para el despliegue del Ejército en las calles del país.

LEA TAMBIÉN

Asciende a 3 la cifra de muertos por represión en Honduras

Las concentraciones se han registrado en Tegucigalpa (capital) y en otras ciudades, donde la represión de la Policía ha dejado hasta el momento al menos tres muertos y más de 20 heridos.

Según el reporte de la corresponsal de teleSUR, Gilda Silvestrucci, siguen las represiones contra las manifestaciones antigubernamentales, quienes defienden su derecho a la salud y a la educación.

Por su parte, el enviado especial Eduardo Martínez informó que, desde la localidad de Choluteca, se han intensificado las protestas de médicos y miembros del Magisterio con bloqueos de vías.

Además, indicó que existe preocupación entre la población por el despliegue militar ordenado por el mandatario Hernández para disolver las protestas.

Pese a ello, han asegurado que no dejaran de expresar su descontento con las acciones ejecutadas por el Gobierno al afectar las garantías de la población. 

"Las protestas se intensificarán a partir del próximo lunes, así lo decidieron en la asamblea realizada entre docentes y trabajadores de la salud", detalló Martínez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.