• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ser un “tercer país seguro” supone para un país albergar a quienes soliciten asilo en EE.UU. y que hayan pasado por su territorio.

Ser un “tercer país seguro” supone para un país albergar a quienes soliciten asilo en EE.UU. y que hayan pasado por su territorio. | Foto: Reuters

Publicado 11 agosto 2019



Blogs


El Gobierno de EE.UU. está buscando con Honduras y El Salvador acuerdos migratorios similares al que firmó recientemente con Guatemala, que aceptó convertirse en tercer país seguro para migrantes que solicitan asilo.

Honduras no ha recibido una propuesta de EE.UU. para convertirse en tercer país seguro para migrantes pero la analizará cuando la reciba, aseguró este sábado el canciller de la nación centroamericana, Lisandro Rosales.

LEA TAMBIÉN:

Nancy Pelosi rechaza reunión con mandatario de Honduras

El Gobierno que preside Donald Trump está buscando con Honduras y El Salvador acuerdos migratorios similares al que firmó recientemente con Guatemala, que aceptó convertirse en tercer país seguro para migrantes que solicitan asilo.

“Nosotros oficialmente no hemos recibido ninguna propuesta de Estados Unidos sobre tercer país seguro”, sostuvo Rosales al salir de una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien visita Centroamérica desde hace unos días junto con un grupo de legisladores estadounidenses.

Ser un “tercer país seguro” supone para un país albergar a quienes soliciten asilo en EE.UU. y que hayan pasado por su territorio.

Rosales confirmó que hablaron con Pelosi y los legisladores estadounidenses sobre seguridad, la lucha contra la corrupción, la reducción de la impunidad en el país y los “esfuerzos” que Honduras está haciendo para “aplacar el tema de la emigración”.

Durante su visita en la región, Pelosi y otros legisladores demócratas han criticado la agenda de inmigración de Trump, en momentos en que está presionando a México y a Centroamérica para que frene la migración hacia EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.