• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los policías, además de agredir al camarógrafo, también lanzaron bombas lacrimógenas a un autobús.

Los policías, además de agredir al camarógrafo, también lanzaron bombas lacrimógenas a un autobús. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


El camarógrafo Carlos Castillo fue atacado por agentes antimotines, sin justificación alguna, cuando cubría la protesta en el Valle de Sula.

Un grupo de periodistas de Honduras protestaron este miércoles simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, exigiendo un alto a la violencia contra los comunicadores sociales, luego de una agresión contra un camarógrafo del Canal 11.

LEA TAMBIÉN:

Policía hondureña reprime protesta para exigir renuncia de JOH

Los periodistas sampedranos llegaron hasta el portón principal de la Policía Nacional, mientras que en Tegucigalpa la protesta se realizó a inmediaciones de Casa de Gobierno, reseña el diario  La Tribuna..

Carlos Castillo fue atacado por agentes antimotines, sin justificación alguna, cuando cubría la protesta en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), acción que fue repudiada por varios sectores de la población hondureña. 

Los policías, además de agredir al camarógrafo, también lanzaron bombas lacrimógenas a un autobús en el que iban varios estudiantes que resultaron muy afectados.

La Policía Nacional informó este miércoles que está investigando los hechos que ocurrieron durante una protesta realizada la noche del martes por estudiantes universitarios de San Pedro Sula, en la que hubo un camarógrafo lesionado y jóvenes afectados por el gas de bombas lacrimógenas.

Las autoridades policiales investigan si los agentes antimotines hicieron uso excesivo de la fuerza, durante una protesta que se realizó en el estacionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS).

Asimismo, indicaron que se realizan la inspecciones de los videos difundidos en las redes sociales para determinar si hay o no irresponsabilidad de los uniformados y de ser encontrados culpables, proceder conforme a la ley y reglamentos de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

Por otra parte, la policía de Honduras reprimió con dureza en la capital Tegucigalpa, una protesta para exigir la renuncia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por su presunta implicación en una conspiración para usar dinero del narcotráfico

El enfrentamiento se registró a inmediaciones del Parlamento hondureño, donde miles de manifestantes, convocados por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, exigieron minutos antes la salida del poder de Hernández.

La batalla campal se escenificó en el casco histórico y en la inmediaciones de la sede de Congreso Nacional 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.