• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los puntos a esclarecer sobre los medicamentos vencidos que están llenando el almacén y la bodega central de medicamentos es si dichos fármacos expiraron en las bodegas o ya llegaron vencidos a la Secretaría de Salud.

Uno de los puntos a esclarecer sobre los medicamentos vencidos que están llenando el almacén y la bodega central de medicamentos es si dichos fármacos expiraron en las bodegas o ya llegaron vencidos a la Secretaría de Salud. | Foto: Twitter @laprensa_hn

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


Tras la denuncia pública del ministro sobre el vencimiento de medicinas por el equivalente de casi 9 millones de dólares.

La Fiscalía hondureña comienza este lunes una investigación de oficio para esclarecer el uso del equivalente de 8,7 millones de dólares en medicamentos vencidos que fueron adquiridos por el Gobierno anterior de Juan Orlando Hernández.

LEA TAMBIÉN: 

Investigarán en Honduras caso de millones de medicamentos vencidos

La investigación correrá a cargo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción, luego de la denuncia pública hecha por el recién estrenado ministro de Salud, José Manuel Matheu, sobre la caducidad de los fármacos que no fueron entregados a la ciudadanía en la pasada administración.

Matheu se mostró indignado ante lo que encontró y ya había asegurado que se iniciaría una investigación y se llegaría a los últimos responsables.

De acuerdo al portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, portavoz del MP, uno de los puntos a esclarecer sobre los medicamentos vencidos que están llenando el almacén y la bodega central de medicamentos es si dichos fármacos expiraron en las bodegas o ya llegaron vencidos a la Secretaría de Salud.

En ese sentido, Mora adelantó que la "investigación para detallar exactamente estos medicamentos vencidos, en qué periodo fue y, sobre todo, deducir la responsabilidad a las personas que tuvieron que ver para que estos medicamentos no fueran distribuidos a la ciudadanía y se vencieran en una bodega del Ministerio de Salud Pública".

De acuerdo a una portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Masía, una integrante de ese sindicato habría muerto a causa de la denuncia de esas medicinas vencidas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.