• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cruz Roja apoya en otras tareas en el contexto de la pandemia.

La Cruz Roja apoya en otras tareas en el contexto de la pandemia. | Foto: Reuters

Publicado 14 julio 2020



Blogs


Los asesinatos de líderes sociales y desplazamientos forzados también complejizan la situación en Colombia.

Unas 181 personas fueron víctimas de artefactos explosivos como minas antipersonales en Colombia, en el primer semestre del año, según informó este lunes la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Bogotá.

LEA TAMBIÉN:

Exigen al presidente Duque reforzar medidas contra la Covid-19

Se contabilizan 126 civiles y 55 combatientes de la fuerza pública y de grupos armados, según dijo la coordinadora de la Unidad de Contaminación por Armas del CICR, Ana Hernández.

"La cifra de víctimas de artefactos explosivos es impactante y dolorosa. Sin embargo, no es el único indicador que el CICR tiene presente para poder identificar las consecuencias humanitarias de la presencia de contaminación por armas, producto de diferentes artefactos explosivos", precisó la funcionaria.

Asimismo, destacó que entre las afectaciones a las personas se encuentra el confinamiento de las comunidades en las cuales no se presentan accidentes, pero que no pueden acceder a sus cultivos, a su educación ni a sus bienes y servicios, lo que las hace parte del mismo problema.

Al menos 14 de los 32 departamentos del país registraron accidentes con explosivos. En ese sentido, Antioquia, Norte de Santander, Nariño y Cauca fueron los más afectados, con el 78 por ciento de víctimas.

Al respecto, Hernández aseveró que en el contexto de la pandemia, el CICR brinda apoyo económico a las comunidades y víctimas afectadas por la presencia de artefactos explosivos. El propósito es que puedan cubrir sus necesidades básicas durante la emergencia sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.