• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los medios alineados con la derecha y elites hondureñas desinformaron al pueblo sobre el Golpe de Estado.

Los medios alineados con la derecha y elites hondureñas desinformaron al pueblo sobre el Golpe de Estado. | Foto: El Telégrafo

Publicado 28 junio 2019

La mayoría de los equipos de televisión internacionales abandonaron el país y retornaron a Honduras una vez el golpe a Manuel Zelaya fue consumado.

Al conmemorarse una década del Golpe de Estado al entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya, es necesario recordar el trato por parte de los medios de comunicación hegemónicos a este hecho.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué ha ocurrido durante estos meses de protestas en Honduras?

El 28 de junio de 2009, miembros  del Ejército de Honduras, irrumpieron en la residencia presidencial, para detener al entonces presidente Manuel Zelaya y enviarlo contra su voluntad a Costa Rica.

Cobertura del Golpe en Honduras

Los medios de comunicación alineados con la derecha hondureña y EE.UU. se limitaron a crear un cerco mediático alrededor del Golpe de Estado para evitar la movilización social en apoyo a Zelaya.

Los golpistas cerraron los canales y se militarizaron radio Progreso de la iglesia católica, quitaron de los cables la señal satelital de radio Habana, TeleSUR, Tvcaracol, Tvchilena, Guatavision.

Por su parte  las cadenas nacionales pasaron música y sólo volvieron al aire cuando se estaba nombrando a Roberto Micheletti Baín como presidente de facto en Honduras.

Solo una de las televisoras hondureñas (Canal 36) transmite sobre el golpe a Zelaya, a nivel de radios únicamente (Radio Globo) llama a resistir la azonada militar, a nivel internacional, la multiestatal TeleSUR muestra las imágenes sobre los hechos en Honduras.

 

En el intento de ocultar la verdad de los hechos a nivel internacional los periodistas de TeleSUR  Adriana Sívori, José María Díaz y Larry Sánchez fueron secuestrados el 28 de junio y llevados por la fuerza a inmigración con otros periodistas de la agencia de noticias AP.

La mayoría de los equipos de televisión internacionales abandonaron el país y retornaron a Honduras una vez el golpe fue consumado.

El resto de las televisoras, periódicos y radios apoyaron el Golpe de junio de 2009 por pertenecer a la oligarquía hondureña quienes se oponían al proceso de cambios y reformas propuestas por Zelaya.

Es así como estos medios se aliaron para generar una matriz de opinión desfavorable al presidente Manuel Zelaya y crear una imagen favorable al nuevo gobierno impuesto desde EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.