• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hondureños reclaman suministros a Gobierno ante Covid-19.

Hondureños reclaman suministros a Gobierno ante Covid-19. | Foto: Twitter @GildateleSUR

Publicado 3 abril 2020



Blogs


Las protestas se desarrollan en medio del toque de queda nacional

Colectivos sociales bloquearon, este viernes, una carretera en Tegucigalpa, Honduras, para exigir comida, agua y medicamentos al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, ante la emergencia generada por el Covid-19 en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Honduras por falta de suministros ante coronavirus

Tras 24 días desde que el Covid-19 se detectara en Honduras, ese país ocupa el segundo lugar en la tasa de letalidad por el nuevo coronavirus entre las naciones latinoamericanas.

De acuerdo con medios locales, Honduras registra hasta el momento 15 fallecidos de 222 casos confirmados. Según expertos, existen particularidades en el comportamiento del Covid-19 en ese país.

Por ejemplo, a diferencia de lo sucedido en otras naciones, gran parte de los fallecidos en Honduras se encuentra en el rango de 41 a 50 años, lo que se atribuye a que la población hondureña es mayoritariamente joven, y una porción considerable padece enfermedades crónicas.  

Asimismo, autoridades del Colegio Médico de Honduras han alertado que ese país no está preparado para enfrentar adecuadamente esta emergencia. De acuerdo con la entidad, las camas para los pacientes en algunos hospitales no alcanzan las 50.

A propósito, el Partido Libertad y Refundación de Honduras (Libre) denunció cómo el 70 por ciento de los ciudadanos no tiene acceso a los servicios de atención sanitaria y 9 de cada 10 personas no están cubiertas por ningún tipo de seguro de salud, lo que hace aún más delicada la situación.

Recientemente, la bancada de Libre ante el Congreso defendió un grupo de propuestas para afrontar la crisis. Entre las medidas, destaca el establecimiento de un salario mínimo para un millón de familias, suspensión del pago de servicios públicos, préstamos y alquileres, y subsidio a un por ciento de la plantilla de las medianas y pequeñas empresas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.