• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Periodistas hondureños exigen justicia por la muerte del comunicador Ricardo Alcides Avila.

Periodistas hondureños exigen justicia por la muerte del comunicador Ricardo Alcides Avila. | Foto: @JoelRod0601504

Publicado 30 mayo 2022



Blogs


Según la organización C-Libre, el crimen contra Avila se debió a su labor a favor de los movimientos sociales del sur de Honduras.

El periodista hondureño Ricardo Alcides Avila, falleció el domingo en un hospital de Tegucigalpa, días después de haber sido herido de bala.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a fiscal del Ambiente en Nacaome, Honduras

De acuerdo al Comité por la Libertad de Expresión (C-Libre), Honduras suma cuatro periodistas asesinados en el presente año y 97 desde el 2001.

La directora ejecutiva de C-Libre, Amada Ponce, dijo que Ricardo Alcides Avila, de 25 años, falleció  luego de ser baleado en la cabeza el miércoles pasado por desconocidos en el sur del país.

Ponce indicó que Avila se desempeñaba como  periodista y camarógrafo del canal de televisión y radio Metro de la ciudad de Choluteca, 85 km al sur de la capital, Tegucigalpa.

Desde C-Libre indicaron que el periodista fue interceptado el 26 de mayo por desconocidos que le hicieron un disparo cuando se traslada desde su casa hacia el trabajo.

Según la organización defensora de la libertad de expresión, el crimen contra Ricardo Alcides Avila se debió a su labor ligada a los movimientos sociales de la zona sur de Honduras.

La policía sostuvo que el crimen contra el periodista se había tratado de un asalto de delincuencia común, tesis rebatida por C-Libre debido a que en la escena se encontró la mochila de Avila con 9.000 lempiras ( 367 dólares), su teléfono celular, documentos personales y su motocicleta, completamente ilesa.

En un comunicado sobre la muerte de Avila, C-Libre demandó que "el Ministerio Público cuente con un protocolo de investigaciones de muertes violentas de periodistas y comunicadores sociales".

El comité aseguró que desde el golpe de Estado del 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya se incrementaron los ataques y asesinatos contra periodistas en Honduras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.