• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exje policial hondureño Juan Carlos Bonilla fue capturado el 9 de marzo a unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El exje policial hondureño Juan Carlos Bonilla fue capturado el 9 de marzo a unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa. | Foto: @HoyMismoTSI

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


La extradición del exdirector policial hondureño, Juan Carlos Bonilla, fue aprobada por un juez natural de Tegucigalpa el 8 de abril.

El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla conocido como El Tigre será extraditado este martes a Estados Unidos, donde enfrentará un juicio por narcotráfico.

LEA TAMBIÉN:

Extraditan a EE.UU. al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

De acuerdo a las fuerzas de seguridad del país centroamericano la operación de extradición de Bonilla se iniciará hacia las 06H00 horas locales y una hora más tarde llegará el avión en el que será entregado a las funcionarios estadounidenses en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en el extremo sur de Tegucigalpa.

Se espera que a las 08H00 el avión parta rumbo a EE.UU. con el exdirector de la Policía Nacional a bordo.

Juan Carlos Bonilla ejerció como director de la Policía Nacional entre 2012 y 2013, durante el Gobierno de Porfirio Lobo, es acusado de conspiración para importar cocaína a EE.UU., usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en relación a la conspiración para importar drogas, y usar y portar armas de fuego para promover la conspiración de importación de cocaína.

En abril de 2020, el fiscal del distrito de Manhattan, Nueva York, Geoffrey Berman, indicó que alias El Tigre jugó un papel clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas.

Juan Carlos Bonilla fue capturado el 9 de marzo a unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La extradición del exdirector policial hondureño, que fue aprobada por un juez natural de Tegucigalpa el 8 de abril.

La partida de Juan Carlos Bonilla a Estados Unidos coincide con el día en que el expresidente Juan Orlando Hernández comparecerá ante el juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde conocerá sobre los tres cargos que le imputan sobre narcotráfico y uso de armas.

El expresidente Hernández fue capturado el 15 de febrero en su residencia en Tegucigalpa y extraditado a Estados Unidos el 21 de abril, siendo el primer exgobernante hondureño en ser solicitado por ese país, por narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.