• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores informales, transportistas y agricultores están entre los más afectados por las medidas que hace 60 días los limitan de sus posibilidades de trabajar.

Trabajadores informales, transportistas y agricultores están entre los más afectados por las medidas que hace 60 días los limitan de sus posibilidades de trabajar. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


La emergencia sanitaria se amplió debido al incremento de casos confirmados de Covid-19 en los últimos días.

El Gobierno de Honduras anunció la extensión del estado de alerta roja para todo el país hasta el venidero 31 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Corrupción ante Covid-19 cuesta miles de dólares a Honduras

El comunicado oficial refiere que la decisión está motivada a la necesidad de sostener “las medidas de contención para evitar la propagación de la Covid-19 en el país”.

“Tiene como objetivo facultar al Gobierno central para que realice acciones tanto a nivel nacional como local a fin de minimizar el impacto por Covid-19 en la salud de la población hondureña”, amplió la comunicado.

Honduras mantiene vigentes las medidas de aislamiento social y otras de carácter sanitario, como la obligatoriedad de emplear mascarillas en locales donde existan más de cinco personas, la prohibición de actividades que concentren a más de 50 personas, el deber de garantizar la higiene de los trabajadores por parte de los empresarios, entre otras.

La extensión de las medidas de cuarentena llega en medio de protestas que se suceden en el país, debido a las afectaciones que ello conlleva para los trabajadores. Gremios de diversos sectores se han pronunciado al respecto.

Los principales reclamos están relacionados con que el aislamiento social les impide trabajar, pero el Ejecutivo no dispone acciones para mitigar la falta de ingresos de la generalidad del pueblo hondureño. Las ayudas que se han establecido, no llegan a todos los sectores ni alcanzan para todos los trabajadores, según refieren agricultores y transportistas.

El país contabiliza hasta este lunes 3.950 casos confirmados, de los cuales 180 han fallecido. En la última jornada se registraron 207 nuevos positivos y 6 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.