• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el lunes, los estudiantes salieron a las calles para reiterar su compromiso con la lucha por garantías y se sumarán a otros sectores en protesta.

Desde el lunes, los estudiantes salieron a las calles para reiterar su compromiso con la lucha por garantías y se sumarán a otros sectores en protesta. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2019



Blogs


Dirigentes universitarios denunciaron que la agresión duró más de siete horas y dejó como resultado al menos ocho heridos.

Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) salieron este martes a las calles de Tegucigalpa (capital) para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández y garantías para el sector educativo.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué ha ocurrido durante estos meses de protestas en Honduras?

A pesar de la jornada pacífica, los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma por parte de la Policía Federal, así como en el interior de las instalaciones de la UNAH. 

Dirigentes universitarios denunciaron que la agresión duró más de siete horas y dejó como resultado ocho heridos, además de la destrucción de parte de la infraestructura. 


Por su parte, el rectorado de esa casa de estudios expresó que nunca autorizaron a los funcionarios policiales para que ingresaran a su sede, por lo que sus acciones representan una violación a la autonomía universitaria. 

Sectores de la población se han movilizado desde abril pasado para rechazar el intento de privatizar la salud y la educación en el país mediante reformas, las cuales fueron suspendidas por las protestas de los afectados, quienes exigen al Gobierno mejorar los programas sociales para todos.

En mayo pasado, gremios de trabajores pidieron mejoras salariales; luego, a principios de junio, la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) implementó un paro al denunciar las violaciones a sus derechos, mismo que fue levantado tras llegar a un acuerdo con representantes del Estado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.