• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería reiteró que el Gobierno de Honduras se solidariza con el pueblo y Gobierno turco .

La Cancillería reiteró que el Gobierno de Honduras se solidariza con el pueblo y Gobierno turco . | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2023



Blogs


La iniciativa fue coordinada con las Fuerzas Armadas de Honduras y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El Gobierno de Honduras, encabezado por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, envió un equipo de expertos en desastres naturales a Türkiye para ayudar a esa nación que, junto a Siria, sufrió sismos que dejaron cerca de 20.000 muertos, miles de heridos y cuantiosos daños materiales. 

LEA TAMBIÉN:

Suben a casi 20.000 los muertos por sismos en Türkiye y Siria

"Honduras enviará comisión de expertos en desastres naturales a la República de Türkiye para brindar apoyo y asistencia humanitaria", expresa el mensaje de la Cancillería de esa nación latinoamericana. 

Según el ente, la iniciativa ha sido coordinada con las Fuerzas Armadas de Honduras y con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El grupo está liderado por el coronel de Infantería y jefe de la Comisión de Ayuda Humanitaria, Edilberto Moncada, e integrado además por los expertos en seguimiento, rescate y sismología, oficiales Ángel Osmán Tinoco, Vladimir Humberto Pineda y Luis Javier Sevilla, así como el técnico especialista Jorge Miguel Aguilar.

La Cancillería reiteró además que el Gobierno de Honduras se solidariza con el pueblo y Gobierno turco, y lamenta la pérdida de vidas humanas y los daños a la infraestructura.

Los datos oficiales más recientes indican que en Türkiye murieron 17.134 personas y 3.317 en Siria.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.