• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados hondureños han hecho tres intentos frustrados de seleccionar a los 15 nuevos magistrados de la CSJ para el periodo 2023-2030.

Los diputados hondureños han hecho tres intentos frustrados de seleccionar a los 15 nuevos magistrados de la CSJ para el periodo 2023-2030. | Foto: @Congreso_HND

Publicado 16 febrero 2023



Blogs


Según la ley, la elección de los magistrados debe ser aprobada por una mayoría calificada de los 128 diputados que conforman el Congreso.

El Congreso Nacional de Honduras anunció el miércoles que reprogramó para este jueves la sesión para la elección de los nuevos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

LEA TAMBIÉN:

Congreso hondureño intentará de nuevo elegir a miembros de CSJ

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el parlamento señaló que el presidente del poder Legislativo, Luis Redondo, informó “que la sesión convocada para el día de hoy no podrá llevarse a cabo, por lo que se convoca para el día de mañana (jueves)”, a partir de las 15:00 hora local (21:00 GMT).

La entidad había comunicado horas antes que los jefes de bancadas de los diferentes partidos políticos “aseguran que han llegado a consensos, para que la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia, sea el día de hoy miércoles 15 de febrero, a las 5:00 p.m”.

Desde enero pasado, los diputados hondureños han llevado a cabo tres intentos frustrados de seleccionar a los 15 nuevos magistrados de la CSJ para el periodo 2023-2030 que reemplazarán a los antiguos, cuyo mandato de siete años venció el sábado pasado.

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, en un principio el consenso era de seis magistrados propuestos por el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), cinco por el Partido Nacional (PN) y cuatro por el Partido Liberal (PL), pero al parecer en este último instituto hay división y no alcanzan un acuerdo.

Según la ley, la elección de los nuevos magistrados debe ser aprobada por una mayoría calificada de los 128 diputados que conforman el Congreso (unicameral), lo que significa al menos 86 votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.