• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 300.000 familias no tienen tierras para cultivar y alrededor de 5.000 ambientalistas reciben trato de criminales.

Más de 300.000 familias no tienen tierras para cultivar y alrededor de 5.000 ambientalistas reciben trato de criminales. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


Medios alternativos en Honduras han denunciado la represión que sufren los ambientalistas hondureños por parte de la policía y del Gobierno nacional.

Los defensores de la tierra, el ambiente y los bienes naturales de Honduras están en constante peligro por las altas tasas de criminalización, denunciaron este lunes medios alternativos del país.

LEA TAMBIÉN:

Comisión radica demanda contra proyecto residencial en Honduras

La alerta fue emitida luego que el domingo fuera detenida la defensora de la tierra y playas de Zacate Grande, María Concepción Hernández, de 52 años de edad, quien debe comparecer ante los tribunales de La Isla del Tigre, municipio de Amapala.

Durante el foro público convocado por la Coalición Contra la Impunidad (CCI), integrada por el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) y otras 50 organizaciones, Hernández denunció las constantes violaciones a los derechos humanos contra ella, así como ataques de particulares y persecución judicial en julio pasado.

Según el diario Criterio, este es uno de los casos que evidencian la represión que sufren los ambientalistas hondureños por parte de la policía y del Gobierno, siendo el país más peligroso para defensores y defensoras de los derechos humanos y del ambiente.

Cerca de 40 defensores, en su mayoría integrantes de la Asociación para el desarrollo de la península de Zacate Grande, fueron llevados durante la última década a los Tribunales de Justicia.

Asimismo, más de 300.000 familias en este país centroamericano no tienen tierras para cultivar y alrededor de 5.000 ambientalistas reciben trato de criminales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.