• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el actual Gobierno hondureño, la población ha salido en varias ocasiones a rechazar sus políticas y presuntos hechos de corrupción.

Durante el actual Gobierno hondureño, la población ha salido en varias ocasiones a rechazar sus políticas y presuntos hechos de corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


Varios fiscales alegan que el presidente Juan Orlando Hernández recibió fondos de narcotraficantes para sus campañas electorales.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, convocó este viernes a una movilización para exigir la salida del mandatario Juan Orlando Hernández (JOH), luego que su hermano, Tony Hernández, fue declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Hallan culpable de narcotráfico a hermano de pdte. de Honduras

Zelaya reiteró que la justicia de ese país desenmascaró una red de narcotráfico y corrupción dirigida por el Estado hondureño, en la cual se culpó al hermano del presidente, así como por tenencia y uso de armas, y mentir a las autoridades.

“Movilicemos en todo el país”, expresó el exjefe de Estado y añadió que los ciudadanos deben “exigir la inmediata, inminente e innegociable salida de Juan Orlando Hernández”.

En el jurado, varios fiscales y testigos señalaron a JOH de Honduras por haber recibido financiamiento de manos de narcotraficantes para sus campañas electorales y comprar votos que lo colocaron en la Presidencia.

Por su parte, Hernández lamentó el veredicto de la Corte y expresó que el Gobierno de EE.UU. ve en Honduras un "socio" en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas.

“El narco que usurpa la silla presidencial, no debe seguir ni un día más”, afirmó el miembro del partido opositor Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.