• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castro de Zelaya obtuvo 404.238 votos, el equivalente al 79.08 por ciento de los sufragios de su instituto político.

Castro de Zelaya obtuvo 404.238 votos, el equivalente al 79.08 por ciento de los sufragios de su instituto político. | Foto: @PartidoLibre

Publicado 14 abril 2021



Blogs


Las elecciones presidenciales de Honduras se llevarán a cabo el 28 de noviembre próximo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras proclamó el martes a los candidatos presidenciales Xiomara Castro de Zelaya, Yani Rosenthal y Nasry Asfura como los ganadores de sus respectivos partidos de las elecciones primarias celebradas el 14 de marzo pasado.

LEA TAMBIÉN:

Honduras realiza elecciones primarias para definir candidatos

En conferencia de prensa, los miembros del CNE oficializaron a Xiomara Castro, esposa del destituido mandatario Manuel Zelaya, como la candidata presidencial del Partido Libre en los comicios programados para el 28 de noviembre próximo.

De acuerdo con el informe del ente electoral, Castro de Zelaya obtuvo 404.238 votos, el equivalente al 79.08 por ciento de los sufragios de su instituto político.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Partido Libre destacó que Castro “es oficialmente la candidata más votada de la oposición, junto al pueblo hondureño Vamos a acompañarla a la toma del poder, Vamos por la Unidad de todos los sectores, Vamos por la Victoria”.

El CNE indicó que el candidato que representará al Partido Liberal es Yani Rosenthal, quien recibió 339.001 votos, el 49.97 por ciento, del voto de su colectivo político.

En tanto, el aspirante presidencial por el oficialista Partido Nacional será Nasry Asfura, quien contabilizó 681.701 votos, el 70.12 por ciento del voto de su partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.