• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Redondo enfatizó que "aquí no se va a violar el derecho a la libertad de expresión de los diputados, como me lo negaron a mí en un momento".

Redondo enfatizó que "aquí no se va a violar el derecho a la libertad de expresión de los diputados, como me lo negaron a mí en un momento". | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2022



Blogs


La Gaceta Oficial de Honduras publicó la elección de Luis Redondo como el presidente de la Junta Directiva del Congreso.

La junta directiva del Congreso Nacional de Honduras, que es avalada por la presidente electa Xiomara Castro, realizó este martes la primera legislatura correspondiente al período 2022-2026.

LEA TAMBIÉN:

Pdta. electa de Honduras denuncia intentos para secuestrar el Congreso

La sesión se efectuó con el acompañamiento de sectores de la población, quienes se congregaron a las afueras del Congreso, participando en la vigilia convocada para reiterar su respaldo a los diputados.

La inauguración de la legislatura en el recinto fue encabezada por el diputado del Partido Salvador de Honduras, Luis Redondo, quien se juramentó el pasado 23 de enero como presidente de la junta directiva, tras los acuerdos establecidos con la organización política Partido Libertad y Refundación (Libre).

Redondo enfatizó que "aquí no se va a violar el derecho a la libertad de expresión de los diputados, como me lo negaron a mí en un momento, porque aquí el diputado no es de un partido, el diputado es del pueblo".

"Es un hecho sin precedentes, el soberano acudió a las urnas conociendo la propuesta electoral a través de un acuerdo que fue aceptado por todos. Aquí había una dictadura instalada por 12 años que abusó del poder en contra de todos, pero esto no volverá a pasar en este Congreso", aseveró Redondo.

En su más reciente edición, la Gaceta Oficial de Honduras publicó la elección de Redondo como el presidente de la Junta Directiva del Congreso, pese a la acción de algunas bancadas opositoras que designaron, de forma paralela, al diputado Jorge Cálix, expulsado del partido Libre al no respetar lo acordado.

Sesión paralela

Paralelamente a la instalación de la legislatura en el Congreso hondureño, por vía videoconferencia, otro grupo de diputados realizó el mismo proceso.

Cálix dio inicio a la legislatura al afirmar que contaba con el cuórum requerido, respaldado por partidos opositores. Previamente, el parlamentario también realizó una "juramentación" en las instalaciones de un club campestre.

Esta situación ocurre dos días antes de la toma de posesión de la mandataria electa Xiomara Castro, quien se convertirá en la primera mujer en ejercer la Presidencia de la República.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.