• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un reporte del Ministerio de Salud con cifras actualizadas hasta este miércoles detalla que en Honduras se reportan 3.100 casos confirmados.

Un reporte del Ministerio de Salud con cifras actualizadas hasta este miércoles detalla que en Honduras se reportan 3.100 casos confirmados. | Foto: @Congreso_HND

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


La normativa obliga a todas las personas, sin excepción alguna, a implementar prácticas y protocolos de bioseguridad en todo el territorio nacional.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó este jueves la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad, "la cual minimizará el riesgo de contagio y propagación" de la Covid-19, según la información oficial que divulga el legislativo.

LEA TAMBIÉN:

Corrupción ante Covid-19 cuesta miles de dólares a Honduras

En medio de la pandemia del coronavirus, la normativa obliga a todas las personas, sin excepción alguna, a implementar prácticas y protocolos de bioseguridad en todo el territorio nacional, tanto en espacios públicos como en reuniones privadas que superen las cinco personas.

El texto delimita con precisión cuáles son los establecimientos públicos y privados donde se deberá cumplir con la Ley, así como la imposición de una multa ascendente a 200 lempiras (8 dólares) o la obligación de realizar trabajos comunitarios por seis horas para quienes la infrinjan por primera vez.

Los reincidentes serán sometidos a sanciones más severas, como prisión o la suspensión de ayudas gubernamentales, mientras que las autoridades aseguran que se dotará a estos ciudadanos de una mascarilla.

Medios de prensa nacionales indican que la medida podría ser la antesala de un "plan de reapertura inteligente" de las actividades económicas en el país, previsto por el Ejecutivo para el 1 de junio, de forma gradual en cada municipio en correspondencia con el impacto por la pandemia.

Sin embargo, el país aún podría mostrar una realidad compleja frente al control efectivo de la Covid-19, debido a que las autoridades sanitarias desconocen cuándo se producirá el pico máximo de contagios.

Un reporte del Ministerio de Salud con cifras actualizadas hasta este miércoles detalla que en Honduras se reportan 3.100 casos confirmados, 151 víctimas mortales y 355 recuperados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.