• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presupuesto general de Honduras para el 2023 esta cifrado en 16.850 millones dólares.

El presupuesto general de Honduras para el 2023 esta cifrado en 16.850 millones dólares. | Foto: @Congreso_HND

Publicado 13 enero 2023



Blogs


El presupuesto para el 2023 está orientado a la ejecución de proyectos en salud, educación, agricultura, medio ambiente y equidad de género.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó el presupuesto general para el 2023, con un enfoque, de acuerdo al organismo que beneficia a la población de la nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN: 

Honduras reporta el asesinato de tres mujeres en 24 horas

Con un monto de 392. 519. 733. 991 lempiras (unos 16.850 millones dólares), supera en 8.9 por ciento a lo certificado mediante el decreto Legislativo 30-2022, fue aprobado el Presupuesto General de la República 2023 y de acuerdo al ente “representa la principal herramienta del gobierno de la presidenta Xiomara Castro para continuar su trabajo de refundar el país”.

“El presupuesto aprobado por el Congreso de Honduras está orientado para la ejecución de proyectos en salud, educación, agricultura, medio ambiente y equidad de género”, reflejó en su cuenta en Twitter el organismo.

Asimismo el respaldo financiero “está destinado a ejecutarse en proyectos de interés nacional, con un especial enfoque en la adquisición de medicamentos, infraestructura, construcción de hospitales, construcción y rehabilitación de escuelas y aumento salarial a los maestros”.

La publicación emitida por la instancia legislativa avala la consignación en el presupuesto de los recursos para el fortalecimiento y creación de unidades de género. De igual manera proyectan crear un sistema para la protección social de la mujer en todas las dependencias y secretarías estatales.

La aprobación de los fondos se logró tras sesión legislativa, y fue apoyada por las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal de Honduras, Democracia Cristiana y Partido Anti Corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.