• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) alertó sobre el peligro que representan sucesos como este para los trabajadores del gremio.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) alertó sobre el peligro que representan sucesos como este para los trabajadores del gremio. | Foto: DERADIO

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


De acuerdo a testimonios, el periodista fue atacado por un hombre que se movilizaba en una motocicleta.

El comunicador social hondureño Pedro Arcángel Canelas fue asesinado el 19 de diciembre en el municipio Dulce de Culmí, Olancho, al oriente del país, según informan medios locales. Canelas era el dueño de la emisora Radio Mambí y había trabajado también en otras emisoras radiales de la región.

LEA TAMBIÉN:

Fallece periodista Felipe Guevara víctima de atentado en Cali, Colombia

Testigos de la zona expresaron que una persona a bordo de una motocicleta se acercó a la víctima en la vía pública y le disparó. Con el homicidio de este comunicador ya suman cuatro los asesinatos a trabajadores de la prensa en lo que va de año en la nación centroamericana.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) alertó sobre el peligro que representan sucesos como este para los trabajadores del gremio.

“El asesinato del periodista radial Pedro Canelas es el último recordatorio de los peligros que enfrentan los miembros de la prensa en Honduras”, denunció la organización.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) publicó aseveró que aunque el periodismo no parece ser una profesión peligrosa, las cifras globales de trabajadores de los medios, que han sido asesinados, muestran lo contrario.

La FIP informó que desde el comienzo de año se han registrado un total de 42 homicidios de periodistas y personal de medios de comunicación en ataques dirigidos, atentados con bombas y tiroteos.

El Libro Blanco del Periodismo Mundial de la FIP, lanzado el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos informó que en los últimos 30 años han sido asesinados 2658 periodistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.