• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parque Natural posee el 30 por ciento de las reservas hidrológicas de la capital.

El Parque Natural posee el 30 por ciento de las reservas hidrológicas de la capital. | Foto: Criterio

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


Tras constantes manifestaciones, la población de La Tigra recurre a vías jurídicas para tumbar el proyecto residencial que afectaría el 20 por ciento de las reservas hídircas de la capital y zonas aledañas.

La Comisión Pro-Defensa de las Comunidades de La Tigra en Honduras  presentó este martes una  demanda para que sean suspendidas las obras del proyecto residencial Santa María, ubicado en el Parque Nacional La Tigra, las cuales representan riesgos  para la población de ese lugar.

LEA TAMBIÉN:

Hondureños rechazan proyecto habitacional en reserva natural

Activistas ambientales recalcaron que su lucha por la vida no terminará hasta la suspensión de la obra y reiteraron que los proyectos que atañen el bienestar general, deben contar con socialización y participación activa de ciudadanía del sector.

El plan habitacional que pretenden construir está ubicado en el municipio de Francisco Morazán, a 15 kilómetros de la capital hondureña, y cuenta con la edificación de mil 886 residencias de lujo y 29 centros comerciales. 


 

 

/>

En la acción jurídica la Comisión señala que la ejecución del proyecto destruiría al menos, el 20 por ciento de las fuentes hídricas que abastecen la capital Tegucigalpa y zonas aledañas.

Asimismo, exigieron por parte de las autoridades una estrategia de Ordenamiento Territorial (OT) que preserve los derechos de las comunidades como vía para la protección de los recursos ambientales que reposan en el Parque Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.