• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Pruebas de este tipo vienen realizándose desde el pasado 20 de octubre con resultados satisfactorios", informó el CNE.

"Pruebas de este tipo vienen realizándose desde el pasado 20 de octubre con resultados satisfactorios", informó el CNE. | Foto: @KelvinAguirre18

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


La prueba se efectuó en más de 280 municipios de todo el país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras probó este martes el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TRSP), en el marco del simulacro de las elecciones que se realizarán el próximo 28 de noviembre, al escanear 4.470 actas de los tres niveles electivos.

LEA TAMBIÉN:

Expresan preocupación por clima violento en Honduras

“Este día realizamos el simulacro del Sistema de Transmisión de resultados preliminares e identificación biométrica”, informó el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, desde la región de Ojojona, donde se verificó el funcionamiento y conectividad de los sistemas.

El funcionario recalcó que estos ejercicios se producen con el fin de familiarizar a los manipuladores del sistema con el mismo y reducir el nivel de incidencias que puedan ocurrir con el mismo para "garantizar nuestro objetivo de realizar un proceso electoral confiable y transparente”, subrayó.

El CNE afirmó que el sistema estará respaldado por un centro de llamadas que apoyará a Juntas Receptoras de Votos (JRV) y los centros de transmisión durante las elecciones generales. La prueba se efectuó en más de 280 municipios de todo el país.

El presidente del CNE también resaltó que este tipo de pruebas están realizándose desde el pasado 20 de octubre y han tenido resultados satisfactorios.

Informaron que la transmisión tendrá presencia de observadores locales y cubrirá más de un 20 por ciento de las juntas receptoras repartidas por el 95 por ciento de los municipios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.