• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Honduras se sumó a Panamá, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua, que en los últimos años han roto relaciones con Taiwán en favor de la República Popular China.

Honduras se sumó a Panamá, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua, que en los últimos años han roto relaciones con Taiwán en favor de la República Popular China. | Foto: Twitter @radiohrn

Publicado 13 mayo 2023



Blogs


El Canciller Eduardo Enrique Reina anunció que el café hondureño ya fue aprobado para ser exportado a la República Popular China.

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, anunció este viernes que su país negociará un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China luego de establecer relaciones diplomáticas a finales de marzo y romper las que tenía con Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan en Honduras manipulaciones contra ley tributaria


La eventual firma del tratado "será una buena noticia", que traerá consigo "oportunidades para el acceso de nuestros productos a China en mejores condiciones", dijo este viernes el ministro hondureño de Relaciones Exteriores.

El café será el primer producto hondureño en ingresar próximamente al mercado chino, seguido de otros como el camarón, la carne bovina, los puros de tabaco y el melón, detalló el ministro de Exteriores.

"China ya ha autorizado el ingreso de café, solo es de hacer contactos comerciales", enfatizó Reina en una conferencia de prensa.

En el caso específico del café, el canciller hondureño instó a los productores nacionales interesados en vender su producto a China, a que se acerquen a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

También lo pueden hacer - instó el canciller - en  la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para obtener información sobre los requerimientos y procedimientos de exportación.

Reina anotó que su país también espera llegar a acuerdos con Beijing para aligerar la carga de la deuda estatal con ayuda de entidades financieras chinas. La deuda total de Honduras es de 15.600 millones de dólares, de los que más del 50 % se corresponden a deuda externa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.