• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la convocatoria, para la medianoche de este miércoles cerca de 1.500 personas se concentraron en el punto de partida en San Pedro Sula.

Tras la convocatoria, para la medianoche de este miércoles cerca de 1.500 personas se concentraron en el punto de partida en San Pedro Sula. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2020





Las personas han afirmado que buscan salir del país para escapar de los hechos que violencia y amenazas que viven en sus respectivas comunidades.

La caravana de migrantes que partió durante la mañana de este miércoles desde Honduras con rumbo hacia Estados Unidos (EE.UU.) fue reprimida en la localidad de Corinto, zona fronteriza con Guatemala.

LEA TAMBIÉN:

Nueva caravana de migrantes parte de Honduras hacia EE.UU.

De acuerdo con la corresponsal de teleSUR, Gilda Silvestrucci, milies de hondureños conforman esta primera caravana del 2020, que incluye a jóvenes, mujeres y niños.

Las personas han afirmado que buscan salir del país para escapar de los hechos que violencia y amenazas que viven en sus respectivas comunidades, así como la necesidad de una vida mejor para sus familias.

Pese a la política migratoria establecida por el presidente estadounidense Donald Trump, así como los acuerdos en esta materia que ha suscrito con algunos países centroamericanos, los hondureños se sumaron a la caravana reiterando que solo querían una oportunidad para trabajar.

La convocatoria precisaba que la hora de salida de la caravana era a las 05H00 (hora local) y, para la medianoche de este miércoles, cerca de 1.500 personas se concentraron en el punto de partida, en la localidad de San Pedro Sula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.