• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de Defensa Civil continuaron este jueves la búsqueda de otros posibles fallecidos y víctimas de los derrumbes en la región occidental del país.

Funcionarios de Defensa Civil continuaron este jueves la búsqueda de otros posibles fallecidos y víctimas de los derrumbes en la región occidental del país. | Foto: Xinhua

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


Las autoridades indicaron que la mayoría de los decesos fueron producto de deslizamientos de tierra en el departamento de Lempira.

De acuerdo a datos de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) y organismos de atención y rescate hondureños la cifra de muertos por el huracán Iota subió a 16 muertos y los damnificados suman más de 100.000.

LEA TAMBIÉN:

Honduras y Nicaragua en Alerta Roja por proximidad de Iota

Las autoridades hondureñas indicaron que la mayoría de los decesos por Iota fueron producto de deslizamientos de tierra y derrumbes en el departamento de Lempira.

Funcionarios de Defensa Civil continuaron este jueves la búsqueda de otros posibles fallecidos y víctimas de los derrumbes en la región occidental del país.

El norteño valle de Sula, la zona más productiva de Honduras, quedó inundado, pero este jueves comenzó a bajar el nivel del agua que cubrió casas y el aeropuerto de San Pedro Sula.

Los aguaceros provocaron el desbordamiento de los caudalosos ríos Ulúa y Chamelecón, que convirtieron el valle de Sula en una inmensa laguna.

Iota azotó el lunes el Caribe Norte de Nicaragua como un huracán de categoría cinco, la máxima potencia, dos semanas después de que el ciclón Eta golpeara la misma zona, dejando al menos 200 muertos y 2.5 millones de afectados.

Alrededor de 4.6 millones de personas se vieron afectadas en Centroamérica, incluyendo 1.8 millones de niños, según estimaciones iniciales del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

Con sus dos centenares de muertos, desaparecidos y graves daños a la infraestructura y a la agricultura, Eta y Iota agravaron la crisis existente en Centroamérica por la pandemia del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.