• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Periodistas denunciaron que en Honduras se vive una de las situaciones más violentas para ejercer la libertad de expresión.

Periodistas denunciaron que en Honduras se vive una de las situaciones más violentas para ejercer la libertad de expresión. | Foto: El Heraldo

Publicado 5 abril 2019



Blogs


En el marco del VI Seminario Mesoamericano de Comunicación Comunitaria que se realiza en Guatemala, periodistas de la región rechazaron el crimen.

Comunicadores de 30 organizaciones internacionales exigieron este viernes a las autoridades esclarecer el asesinato del periodista hondureño Gabriel Hernández, de 54 años de edad, ocurrido el pasado 17 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Pueblo Lenca de Honduras reclama ayuda tras perder sus cosechas

En el marco del VI Seminario Mesoamericano de Comunicación Comunitaria que se realiza en la ciudad de Huehuetenango (Guatemala), 41 periodistas originarios de esa nación, Honduras, Nicaragua, El Salvador y México, rechazaron el crimen.

“Del seminario surgió un pronunciamiento firmada por organizaciones que se reunieron para solidarizarse con lo que está sucediendo en el país”, expresó el representante del medio comunitario La Voz de Zacate Grande, Gerardo Aguilar.

Además, denunció que en Honduras actualmente se vive una de las situaciones más violentas para ejercer la libertad de expresión. "Nos llena de indignación el cobarde asesinato de Gabriel Hernández comunicador social de Valle TV, en Nacaome Valle", enfatizaron.

Por otro lado, condenaron la detención arbitraria del periodista hondureño David Romero, el pasado 28 de marzo, cuando la Policía irrumpió en las instalaciones de Radio Globo, donde estuvo durante dos días, luego de emitirse la orden de captura en su contra.

"Este es uno de demasiados ejemplos de abusos de autoridad impunes en contra de la libertad de expresión y de la comunicación de quienes ejercemos nuestro derecho y cumplimos con el mandato de nuestros pueblos y comunidades para la libertad de expresión", indicaron en un pronunciamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.