• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según familiares y allegados del periodista asesinado, Arita no había recibido amenazas ni contaba con enemigos que pudiesen atentar contra su vida.

Según familiares y allegados del periodista asesinado, Arita no había recibido amenazas ni contaba con enemigos que pudiesen atentar contra su vida. | Foto: @PoliciaHonduras (Foto referencial)

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


El periodista fue ultimado luego de haber culminado la transmisión de su programa de televisión para la cadena PuertoVisión, canal 12 de Honduras. 

El comunicador social hondureño, José Arita, conductor del programa "La Hora de la Verdad", fue asesinado en la noche del pasado lunes 25 de noviembre, tras ser interceptado por unos sujetos quienes le dispararon en varias ocasiones. 

LEA TAMBIÉN:

Indígenas hondureños revelan exterminio contra pueblo garífuna

Arita se encontraba en las inmediaciones de un local comercial en el centro de Puerto Cortés, zona norte de Honduras, cuando fue atacado. El periodista cayó al lado de su camioneta y falleció ipso facto. 

Las autoridades y los cuerpos de seguridad se apersonaron al lugar del hecho delictivo para iniciar las labores de investigación y la pesquisa de rigor, pero no dieron con los autores materiales del hecho. 

Por otra parte, el relator especial para la Libertad de Expresión de Honduras, Edison Lanza, junto a Relatoría para la Libertad de Expresión, fueron instados a manifestarse ante la oleada de asesinatos perpetrados contra los profesionales de la comunicación en esta nación centroamericana. 

Así lo hizo saber el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez Coello, quien hizo un llamado a estos entes a monitorear los últimos asesinatos contra periodistas, crímenes que calificó como un ataque a la libertad de expresión en Honduras. 

"Asesinan a otro comunicador social en Puerto Cortés. José Arita fue ultimado por desconocidos tras salir de su programa de TV en Canal 12. Un año negro para la libertad de expresión en Honduras con al menos 7 comunicadores asesinados en 2019. Atención Edison Lanza y Relatoría para la Libertad de Expresión", publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con datos suministrados por el presidente del Colegio de Periodistas hondureño, en lo que va de año han sido asesinados al menos 8 periodistas, para un total de 84 comunicadores sociales ultimados entre 2001 y 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.