• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diferentes fuerzas políticas de Honduras, condenaron el asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán.

Diferentes fuerzas políticas de Honduras, condenaron el asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán. | Foto: @Javieraguileraf

Publicado 14 noviembre 2021



Blogs


Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se han presentado al menos 64 actos violentos contra actores políticos.

En un nuevo hecho de violencia en medio de la campaña electoral en Honduras, el sábado fue asesinado a tiros el alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Gaitán cuando realizaba un acto proselitista.

LEA TAMBIÉN:

Capturan a exfuncionarios hondureños acusados de corrupción

Francisco Gaitán aspiraba a la reelección como máxima autoridad política del municipio del departamento de Francisco Morazán por el Partido Liberal.

De acuerdo a información preliminar, durante una reunión política en la aldea San Luis, Cantarranas, un sujeto en estado de ebriedad habría sacado su arma de fuego para disparar en al menos 15 ocasiones contra la humanidad de Francisco Gaitán.

El atacante fue detenido minutos después por simpatizantes del Partido Liberal y entregado a agentes policiales.

A través de su cuenta Twitter, la agrupación política condenó el asesinato de Gaitán y exigió al Gobierno a dar con los responsables del crimen contra el alcalde de Cantarranas.

El candidato a la Presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, condenó el crimen de Gaitán y pidió a las autoridades hondureñas esclarecer el asesinato.

También la Asociación de Municipios de Honduras repudió el asesinato y señaló que la muerte de Gaitán “ha llenado de luto a sus seres queridos y al gremio municipal” del país centroamericano.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en el marco de las elecciones generales de 2021 se han presentado al menos 64 eventos violentos contra actores políticos.

De ese total, antes del asesinato de Gaitán, en el departamento de Francisco Morazán habían acontecido 14 incidentes, los cuales solo habían quedado en atentados y amenazas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.