• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
David Castillo cumplió el rol de enlace entre el grupo sicarial y los autores intelectuales.

David Castillo cumplió el rol de enlace entre el grupo sicarial y los autores intelectuales. | Foto: Copinh

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


La Corte Suprema de Justicia de Honduras realizará el juicio oral y público el próximo 2 de septiembre.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) anunció este jueves que el próximo 2 de septiembre se realizará el “acto de apertura a juicio contra David Castillo”, autor intelectual del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres.

LEA TAMBIÉN:

Justicia hondureña prepara complot en el caso de Berta Cáceres

De acuerdo con el portavoz de la Corte Suprema de Justicia hondureña (CSJ), Melvin Duarte, "el juzgado penal con jurisdicción nacional resolvió apertura a juicio" de la acusación de la fiscalía contra David Castillo como autor intelectual del crimen.

Mientras, según la Copinh, el próximo inicio del proceso “es un paso en la búsqueda de justicia, verdad, reparación” a “la familia de Berta Cáceres y el pueblo Lenca”.

David Castillo es un militar egresado de la academia estadounidense West Point y fue capturado el 2 de marzo del 2018 por el asesinato.

Según explica la Copinh, Castillo cumplió el “rol de enlace entre el grupo sicarial y los autores intelectuales, la familia Atala Zablah, responsables determinadores del crimen contra Berta Cáceres, de los ataques al Consejo Cívico y a la comunidad de Río Blanco”.

 

Por ello, prosiguen, es necesario que “se juzgue y castigue a David Castillo (…) y se avance inmediatamente en el juzgamiento de todos los autores intelectuales. El Ministerio Público cuenta con toda la prueba necesaria para esto”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.