• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que al menos dos niños murieron como consecuencia del evento meteorológico que ha afectado a más de 700 personas.

Las autoridades indicaron que al menos dos niños murieron como consecuencia del evento meteorológico que ha afectado a más de 700 personas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 octubre 2019

La alerta estará activa por 24 horas en las regiones de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Valle y Choluteca, entre otros.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras anunció este miércoles que en siete departamentos se pasó la alerta amarilla a verde ante las intensas lluvias que afectan desde hace días a la nación.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a campesino defensor de la tierra en Honduras

De los 18 departamentos del país centroamericano, la alerta, que estará activa durante 24 horas, es para las regiones de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Valle y Choluteca, así como los municipios cercanos a la ribera del Río Ulúa.

"De acuerdo al protocolo del Sistema de Alerta Temprana de Copeco, la alerta verde llama tanto a ciudadanos como a autoridades locales a mantener constante monitoreo de las condiciones, así como estar atentos a los cambios oficiales", refiere un boletín de la Comisión.

Otros departamentos como Yoro, el resto de Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho quedan sin ningún nivel de alerta.

Las medidas fueron tomadas luego que el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informara que cesarán las lluvias en los departamentos salientes de la advertencia.

Estas precipitaciones que han afectado a Honduras forman parte de un sistema de baja presión en el océano Pacífico, el cual provocará olas entre cuatro y seis metros de altura.

Asimismo, la Comisión expresó que un total de dos niños han muerto como consecuencia del evento meteorológico que ha afectado a más de 700 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.