• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos y la droga incautada fueron trasladados a la capital del país centroamericano en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña.

Los detenidos y la droga incautada fueron trasladados a la capital del país centroamericano en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña. | Foto: Twitter @MP_Honduras

Publicado 29 agosto 2021



Blogs


El alcalde de la isla hondureña de Roatán, Jerry Hynds, será acusado por delitos de tráfico de drogas agravado.

El alcalde de la isla hondureña de Roatán, Jerry Hynds, fue detenido por presuntamente escoltar a un camión cisterna que trasladaba droga oculta, informó el Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN:

Capturan a exfuncionarios hondureños acusados de corrupción


El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de Honduras, Jorge Galindo, dijo que el alcalde y otras tres personas serán presentadas ante el juzgado territorial nacional en materia penal,  acusado por delitos de tráfico de drogas agravado.

Galindo añadió que una cisterna que acarrea agua fue detenida con 98 fardos de cocaína que suman "2.430 kilos de cocaína".

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC,  inspeccionaron el camión cisterna, donde se confirmó el hallazgo de 98 sacos conteniendo droga.

La cisterna era conducida por el hondureño Jorge Reiniery Rosales, quien era acompañado por el nacional Francisco Federico Gómez.

En la misma operación fueron detenidos Hynds, exdiputado entre 2014 y 2018, y Efraín Rigoberto Santos, quienes presuntamente escoltaban la cisterna.

Los detenidos y la droga incautada fueron trasladados a la capital del país centroamericano en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña.

El Partido Liberal de Honduras, a través de un comunicado, exigió a las autoridades judiciales respetar los derechos y garantías constitucionales de los alcaldes de Roatán, Jerry Dave Hynds, y el Ojojona, José Armando García, detenidos por la policía. Este último acusado de violencia familiar.  

En el documento, el Partido Liberal además solicita que se haga prevalecer el principio de inocencia de los alcaldes y que el proceso judicial contra ellos se desarrolle conforme a ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.