• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaria de Salud de Honduras reportó 33.835 casos confirmados con coronavirus y 900 decesos.

La Secretaria de Salud de Honduras reportó 33.835 casos confirmados con coronavirus y 900 decesos. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


Las autoridades de Honduras extendieron la medida de toque de queda ante el brote del coronavirus.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras (Sinager), informó este lunes sobre la extensión de la medida de toque de queda que ira desde el 19 de julio hasta el próximo 26 de julio debido al aumento de contagios con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Secuestran a cuatro dirigentes de la etnia garífuna en Honduras

En ese sentido, el Sinager indicó que el Gobierno del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, continuará implementando la fase uno del proceso de “Apertura Inteligente” de las principales ramas económicas del país centroamericano.

Sin embargo, el Sinager indicó que el Distrito Central, y las ciudades de San Pedro Sula, Olancho Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón, seguirán en la fase cero tras el aumento de casos con coronavirus.

La institución hondureña estableció un calendario de movilización ciudadana para acceder a los servicios esenciales durante la prórroga del toque de queda como  “supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros)”.

La Secretaria de Salud de Honduras reportó 33.835 casos confirmados con coronavirus, 900 decesos y 3.801 pacientes recuperados por el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.