• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En toda la región latinoamericana el nombre de Cantinflas es reconocido.

En toda la región latinoamericana el nombre de Cantinflas es reconocido. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2018



Blogs


Ahí está el detalle (1950) será una de las películas que los venezolanos podrán disfrutar en la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes en Caracas.

“Retrospectiva: Mario Moreno Cantinflas” es el título del ciclo de cine que se ofrecerá en el Museo de Bellas Artes (MBA) de Venezuela del 18 de abril al 2 de mayo próximo, con el objetivo de homenajear al popular actor y comediante mexicano fallecido el 20 de abril de 1993.

En la Cinemateca Nacional del MBA situado en Caracas, capital, se proyectarán los filmes más renombrados de la carrera de Cantinflas, como el clásico Ahí está el detalle, obra dirigida por Juan Bustillo Oro en 1940 que forma parte de la llamada época de oro del cine mexicano.

El ciclo contempla la visualización de las películas Caballero a la medida (1954), Abajo el telón (1955), El siete machos (1951), Los Tres mosqueteros (1942) y El bombero atómico (1950).

 

El MBA también planea presentar Cantinflas (2014), del cineasta mexicano Sebastián del Amo, cinta en la cual se plasma una etapa dramática en la historia del célebre actor, justo antes de ganar el Globo de Oro en 1956.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació en Ciudad de México el 12 de agosto de 1911 y es considerado el "Charles Chaplin de México". Debido a su impacto en la cultura popular y en la cotidianidad de la gente, la Real Academia Española (RAE) acuñó las palabras "cantinflas" y "cantinflada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.