• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 13 millones de neerlandeses tienen derecho al voto en estos comicios legislativos.

Alrededor de 13 millones de neerlandeses tienen derecho al voto en estos comicios legislativos. | Foto: AP

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


Todas las encuestas dan una clara victoria al partido VVD de Mark Rutte, pero podría requerir el apoyo de otros partidos para formar gobierno.

Los holandeses empezaron a votar este miércoles en el último día de las elecciones legislativas en el país europeo, ensombrecidas por la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Explosión sacude centro holandés de pruebas de Covid-19

Alrededor de 13 millones de neerlandeses tienen derecho al voto, aunque la pandemia ha obligado a poner en marcha algunas alternativas para que 2.4 millones de mayores de 70 años pudiesen emitir su voto por correo.

Los primeros centros de votación empezaron a recibir a los votantes a las 7.30 hora local (6.30 GMT) y estarán abiertos hasta las 21.00 horas (20.00 GMT).

Las votaciones comenzaron el lunes y martes aparentemente para las personas consideradas en grupos de alto riesgo para el virus. 

Todas las encuestas publicadas en las últimas semanas dan una clara victoria al Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD por sus siglas en holandes) de Mark Rutte, pero podría requerir el apoyo de otros partidos para formar gobierno, según las encuestas.

El segundo lugar se debate entre la ultraderecha del PVV, de Geert Wilders, los democristianos CDA y los progresistas D66, aunque en estos comicios participan 37 partidos, un récord histórico en Países Bajos, lo que prevé una polarización del Parlamento neerlandés.

Se estima que al menos 17 organizaciones políticas obtengan suficientes votos para ganar al menos un escaño en la cámara baja de 150 escaños del parlamento, frente a los 13 de las últimas elecciones. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.