• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Henri Falcón dio esta declaración antes de que los resultados fueran anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Henri Falcón dio esta declaración antes de que los resultados fueran anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Henri Falcón solicitó que los comicios sean celebrados nuevamente en octubre de 2018.

El excandidato presidencial, Henri Falcón, anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos regionales que se celebraron este domingo en ese país.

"No reconocemos este proceso electoral como válido (...) lo desconocemos categóricamente", dijo Falcón antes de que los resultados fueran anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, argumentó que durante el proceso electoral algunas coaliciones políticas incumplieron parte de los acuerdos preelectorares establecidos por el CNE, al tiempo que solicitó que los comicios sean celebrados nuevamente en octubre de 2018.

"Sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral (…) para nosotros no hubo elecciones y reclamamos que haya elecciones libres y transparentes", agregó el excandidato.

El excandidato por el Movimiento Esperanza por El Cambio, Javier Bertucci, aseveró que desconocerá los resultados en caso que los porcentajes estén muy cerrados. 

Durante una rueda de prensa, indicó que si los resultados electorales dan a favor de Nicolás Maduro con gran ventaja reconocería los resultados, pero en caso que estuviese muy cerrada “inmediatamente vamos a desconocer los resultados”. 

Bertucci expresó que pese a no tener una carrera política ni una formación política “le dio ventaja". Al tiempo agregó que siempre habló con un discurso sincero a los venezolanos. 

>> Votante venezolano: Es claro que hay democracia y por eso votamos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.