• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades investigan a Netanyahu por supuesto caso de corrupción con la empresa de telecomunicaciones Bezeq.

Autoridades investigan a Netanyahu por supuesto caso de corrupción con la empresa de telecomunicaciones Bezeq. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2018

El exasesor del primer ministro israelí aceptó declarar y entregar pruebas solo si le dan el estatuto denominado "testigo de Estado".

Medios israelíes han publicado este lunes que Nir Hefetz, uno de los exasesores del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aceptó declarar en su contra y dar información relacionada a la acusación sobre presunta corrupción, en el llamado "caso 4000".

Hefetz le prometió a los investigadores que le entregaría a la Fiscalía pruebas que involucren a Netanyahu en el caso, siempre y cuando, se le confiera el estatuto denominado "testigo de Estado".

>>Netanyahu amenaza librar una guerra contra Irán

Los investigadores buscan encontrar pruebas para conocer si Netanyahu se alió con Bezeq (empresa de telecomunicaciones más importante en Israel) con el objetivo de tener una cobertura favorable en el portal web de noticias Walla, a cambio de favores gubernamentales beneficiosos para la empresa.

Shaul Elovitch es dueño de Walla y principal accionista de Bezeq.

>>Policía israelí interrogará de nuevo a Netanyahu por corrupción

Hefetz fue el asesor de prensa del Netanyahu y su familia en el 2009 y 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.